Asesinato de exdirector de penal de Tacumbú tendría trasfondo narco

Óscar González, exdirector del penal de Tacumbú asesinado este domingo, ya venía recibiendo amenazas de parte de reos de esa cárcel que pertenecen a facciones criminales vinculadas al tráfico de drogas, según el Ministerio de Justicia. 

Óscar González, exdirector del penal de Tacumbú.

“Él (González) tuvo una participación en una intervención en la cárcel de Tacumbú en el año 2020, donde se había desbaratado un laboratorio de producción de drogas, cuya consecuencia fue un fuerte golpe a miembros de la facción de un grupo criminal que están en el interior de ese penal, ya que se incluyó la incautación de dinero en efectivo. Al mismo tiempo, eso significó su destitución del cargo de director. Posteriormente, él solicitó su comisionamiento a otra institución del Estado, en este caso, el Poder Judicial (…) El asesinato no se descarta que pueda estar vinculado a este hecho”, manifestó Olmedo en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV.

Leé más: Encuentran laboratorio de cocaína en el Penal de Tacumbú

Indicó que González ya venía recibiendo amenazas.

Olmedo pidió al Ministerio Público investigar a fondo este caso de modo a llegar a los responsables y castigarlos.

Óscar González fue asesinado este domingo en Asunción de cuatro balazos a manos de sicarios, al momento en que se disponía a ingresar a su casa para festejar el Día del Padre.

Comentarios