“Así como envían a CDE policías y militares, sería bueno que envíen también ambulancias con personal médico”

El diputado Jorge Brítez criticó la decisión del Gobierno de establecer un horario restrictivo para la reactivación del comercio en Ciudad del Este, acusándolo de tomar determinaciones sin consultar con residentes. Cuestionó que se priorice la prohibición de circulación de personas en un determinado horario en vez de reforzar el sistema de salud altoparanaense.

Jorge Brítez, diputado independiente. / Foto: diputados.gov.py.

“Así como envían policías y militares, sería bueno que envíen también ambulancias con personal médico”, manifestó Brítez en diálogo con La Unión.

Así mismo, cuestionó la lentitud del Gobierno para asistir a los comerciantes de Ciudad del Este, que desde hace casi 140 días registran una caída en sus ventas del 90%.

Por último, el legislador manifestó estar a favor de la decisión de casi la totalidad de los intendentes de Alto Paraná de rechazar el formato de entrega de asistencia a pobladores del departamento. “Es muy limitado. En Ciudad del Este por ejemplo la ayuda iba a ser solo para 2.500 personas cuando tiene una población de más de 300.000 habitantes. Después te van a decir que solo le ayudás a tus amigos. Lo ideal hubiera sido llegar a un acuerdo todos juntos, pero no se hizo”

Comentarios