Tras registrarse dos casos positivos en cárcel de CDE, penitenciarías comienzan a limitar visitas familiares

La mayoría de las penitenciarías del país no permitió visitas familiares por temor al contagio del COVID-19. Entre las que permitieron, entre ellas la cárcel de Tacumbú, los directores ya comienzan a trabajar en limitar los ingresos, informó Cecilia Pérez, ministra de Justicia.

Foto ilustrativa: ultimahora.com.

Pérez aseveró que la mayoría de las penitenciarías del país no permitió visitas familiares precisamente por miedo al contagio interno del COVID-19.

Entre las que permitieron, entre ellas la cárcel de Tacumbú, directores ya empiezan a trabajar para limitar las visitas, indicó.

Señaló que el reo que dio positivo está guardando cuarentena en un contenedor preparado en el penal de Ciudad del Este. Pérez indicó que, de momento, aún desconocen cómo pudo haber contraído el virus el guardiacárcel que luego contagió al interno.

Afirmó que la idea del ministerio es someter a pruebas de coronavirus a todos los internos del penal, la cual tiene respaldo de la X Región Sanitaria (Alto Paraná).

La ministra señaló que, tras la confirmación de los dos casos de COVID-19, se realizó una separación de funcionarios, yendo un grupo a un albergue, y otro, a sus respectivas casas. En cuanto a los presos, dijo que a los que estaban en el pabellón donde guardaba reclusión el reo que dio positivo ya les fueron tomadas las pruebas, cuyos resultados se aguardan para las próximas horas.

El penal de Ciudad del Este cuenta con 1.178 internos, detalló la ministra.

Comentarios