Empresarios de estaciones de servicios piden respeto a disposiciones ambientales

Miguel Corrales, presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (APESA), manifestaron estar en contra de la construcción de nuevas estaciones de servicio sin respeto ni cumplimiento de las disposiciones ambientales establecidas por ley.

Foto ilustrativa.

“No estamos de acuerdo que solamente dos grupos sean los que monopolicen el tema. Las estaciones de servicio son propias. Estamos operando estaciones que venden combustibles, productos delicados que tienen sus propios protocolos. Están queriendo llevar este punto solo a lo comercial con respecto a la libre competencia, pero se debe tener en cuenta otros factores que tengan impacto en el ambiente y que perjudicarían a la ciudadanía”, aseveró Corrales en comunicación con La Unión.

El titular de APESA expuso que lo que solicitan como gremio de empresarios es el respeto a las disposiciones ambientales establecidas en las ordenanzas municipales de Asunción, que prohíben la construcción de surtidores de combustibles a menos de 1.000 metros entre uno y otro.

Comentarios