Así luce hoy el niño del ‘meme triunfal’ 10 años después

Sammy Griner es el rostro del ‘meme triunfal’, una de las imágenes más populares de la Red, que millones de personas utilizan para ilustrar pequeñas y grandes victorias de la vida cotidiana. La fotografía que dio origen al meme cumple 10 años desde que se tomó en una playa de Florida (Estados Unidos) cuando el pequeño tenía 11 meses.

Laney Griner, la madre del menor, compartió en Flickr la instantánea en la que su hijo aparece a la orilla del mar con un puñado de arena en la mano mientras aprieta sus labios.

Esa imagen, que se viralizó en Internet hasta alcanzar un pico de popularidad en 2012, le valió a Sammy Griner el apodo de ‘Success Kid’ (‘niño exitoso’, en español), además de varias ofertas publicitarias y televisivas que su familia declinó para que tuviera una infancia normal.

Este ‘meme triunfal’ no solo se ganó una inmensa e inesperada popularidad, sino que incluso sirvió para salvar la vida del padre de Sammy, Justin Griner, ya que protagonizó una exitosa campaña en redes sociales para encontrarle un donante de riñón.

Ahora, Laney Griner ha publicado una imagen en la que su hijo posa en la playa donde se tomó la fotografía original yrepite el gesto que lo lanzó a la popularidad, aunque esta vez Sammy prefirió no jugar con arena.

Today at the same beach the Success Kid photo was taken ten years ago 8/26/07.

Posted by Laney Robertson Griner on Saturday, August 26, 2017

 

Con información de RT en español.

Comentarios