Asunción: Ciudadanos piden rescisión de contrato con empresa adjudicada con tercerización de gestión tributaria

La asociación #AsuNoSeVende pide a la Municipalidad de Asunción la rescisión del acuerdo con la empresa panameña TX, adjudicada con el servicio de recaudación tributaria en la municipalidad capitalina. Aseguran que se ha producido un incumplimiento de contrato en el plazo para instaurar el sistema informático de administración impositiva.

Foto: asuncion.gov.py.

“Nosotros lo que exigimos es que se suspenda por el no cumplimiento de los plazos contractuales. Hay algunos concejales que entienden el contrato y así como nosotros, saben que algunos artículos están siendo incumplidos”, argumentó la abogada Rosa Vacchetta, una de las integrantes de #AsoNoSeVende, en contacto con La Unión.

Sobre el punto, aseveró que el contrato rubricado entre la comuna asuncena y el consorcio centroamericano estipula que el sistema debía instaurarse el 22 de agosto pasado, ante lo cual se contemplaba una prórroga de 30 días, plazo que se cumplió ayer, 22 de septiembre.

También sobre la contratación de los servicios del Consorcio TX, Rubén Acevedo, Director Ejecutivo de Proyecto de gestión tributaria de la Municipalidad de Asunción, indicó que la implementación del sistema informático de la firma panameña ya está en su fase final, de modo a que entre en pleno funcionamiento.

Sobre la prórroga de la que habló la abogada Vacchetta, manifestó no tener conocimiento al respecto.

“Que yo sepa, no hay ninguna prórroga. De hecho, el contrato ya se está ejecutando”, subrayó también en contacto con La Unión.

Una importante cantidad de ciudadanos asuncenos se ha manifestado en contra de lo que aseguran que se trata de una tercerización del servicio, debido a que aseguran que la empresa panameña accederá a datos privados de los contribuyentes.

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