Trabajadores de ciudades fronterizas con Brasil: Si no hay acuerdo, para el jueves anuncian masiva manifestación

Empresarios, comerciantes y trabajadores de ciudades de la frontera con el Brasil emplazaron al gobierno de Mario Abdo Benítez hasta el miércoles 7 de octubre para que emita un decreto por el cual se permite ingreso de compradores extranjeros.

Panorámica de la ciudad de Salto del Guairá. / Foto: abc.com.py.

“Siempre la libre circulación de personas para el Brasil fue una norma. En 7 meses nadie atajó nada. El acceso es totalmente normal. Al menos del lado brasileño siempre fue así”, expuso Víctor Stanley, miembro de la Asociación de MIPYMES de Salto de Guairá, en diálogo con La Unión.

En ese sentido, anunció que el jueves 8 de octubre se movilizarán de forma masiva los comerciantes de Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este si es que el Gobierno no concreta definitivamente acuerdos con su par de Brasil, criticando que en su momento, hace una semana, haya ilusionado a la gente de esa zona del país con el establecimiento de un protocolo de entrada y salida de turistas de compra que, hasta ahora, no se cumplió.

“Le damos tiempo hasta el miércoles 7 de octubre, que es el plazo que el jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, nos pidió. Decidimos esperar una vez más, una vez más”, subrayó Stanley, anunciando que trabajadores de diversos rubros e incluso ciudadanos autoconvocados saldrán a las calles. “Nuestra economía está incendiada”, expresó.

Comentarios