“Proceso de desarrollo rural sostenible”, labor en que debe enfocarse el nuevo del INDERT

El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, espera que el nuevo titular del INDERT, Mario Vega, no solo incluya en su trabajo el objetivo de la reforma agraria, sino también un "proceso de desarrollo rural sostenible".

Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP). / Foto: abc.com.py.

“Esperemos que pueda enfocarse en el proceso de desarrollo rural sostenible, que es el rol que tiene que cumplir el INDERT más allá de la simple reforma agraria”, manifestó Cristaldo en comunicación con La Unión, indicando que conocen a Vega por ser un productor de la zona este del territorio nacional.

En ese orden, indicó que en el campo actualmente hay algunos conflictos que tendrán que dirimirse en el marco de lo que dictan las leyes.

Por último, anunció que desde la UGP, tras la crisis generada por los coimas y que motivó la salida del anterior titular de la institución, Horacio Torres, seguirán de cerca las acciones del INDERT a través de su representante en el consejo que, de hecho, debido a denuncias de irregularidades en la administración, habían retirado.

Comentarios