Atenciones especializadas llegan a Yabebyry

Unos 10 profesionales médicos especialistas y licenciadas, de entre los que se destacan urólogos, ginecólogos/as, neumólogos, pediatras, psiquiatras, odontólogos/as, clínicos y cirujanos se hicieron presentes en la localidad.

Entre otras tareas se destacan los estudios ecográficos, que fueron realizados a alrededor de 12 pacientes, entre embarazadas y pacientes con orden para dicho estudio, también fueron efectuadas tomas de muestra de PAP.

Unas 36 personas consultaron en ginecología y obstetricia, 13 en psiquiatría, 17 en urología. Asimismo, 39 consultaron en pediatría, 28 en clínica médica, 16 en neumología y 23 en odontología.

Según refieren desde la Octava región sanitaria, es la primera vez que los usuarios del lugar acceden a algunas de estas atenciones especializadas en su propio servicio y localidad.

“Urología, Neumología y Ecografía, son los servicios que por primera vez brindaron atención en dicho servicio”, manifestó el Dr. Pedro Pérez, Director Regional, quien a su vez mencionó que no será la primera ni la única vez que la actividad se lleve adelante en el lugar.

Las atenciones se iniciaron a las 08:30 en el centro de salud local y se extendió hasta las 13:30. Al finalizar cada paciente accedió a los medicamentos indicados de manera gratuita.

Comentarios