Campaña “Educación y no cuarteles”

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios prosigue con la campaña “Educación y no cuarteles”, donde los estudiantes realizan charlas, sentatas y dialogan en los colegios sobre lo que proponen los candidatos en materia de educación.

Karina Gill, miembro de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) manifestó a la 800 AM que la solución no son los cuarteles, sino una educación obligatoria, además recalcó que se debe aumentar la inversión en educación para que sea realmente gratuita.

“Estamos haciendo unas charlas, sentatas, sobre lo que proponen los candidatos en materia de Educación, hoy por hoy somos analfabetos funcionales, no hay inversión en educación, acá en Paraguay lo peor es la salud y la educación, está en muy mala situación”, expresó.

Los estudiantes exigen que se aumente la inversión del PIB en educación, con el fin de que realmente la educación sea gratuita y de calidad.

La estudiante Gill denunció que en su colegio (Dr. Fernando de la Mora) no le dejan hacer las charlas, además en otras instituciones se está dando la misma situación.

“Mi directora no quiso que entre a hacer la charla, entré a sacar fotos y hablar con los alumnos y de forma autoritaria me dijo que yo no podía hacer eso, diciendo que yo le estaba ofendiendo a mi colegio, pero es algo normal porque son dirigidos por sus jefes y todos son partidarios”, arremetió.

Comentarios