Hoy culminaría identificación del cuerpo encontrado en estancia de San Pedro

El forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, señaló en contacto con La Unión R800 AM que se espera el arribo a la capital de familiares de Abraham Fehr, colono menonita a quien pertenecería el cuerpo encontrado ayer en una fosa, con el objetivo de “levantar toda la información ‘ante mortem’, es decir, todas las características que nos permitan tener un panorama de cómo era el sospechoso de muerte antes de que se produzca su fallecimiento para poder hacer el contraste final a fin de tratar de llegar a la identidad”.

Afirmó que se trata de una persona de raza caucásica (rasgos europeos), de sexo masculino, de aproximadamente 1,70 metros de estatura, con un peso estimativo de 80 kilos y cabellos rubios. Detalló que fue encontrado en avanzado estado de putrefacción y semi esquelético, mencionando que el cadáver fue enterrado hace más de un año. No obstante, manifestó que aún no fue determinada la causa de muerte. En este sentido, descartó que el fallecimiento se haya producido por disparos de arma de fuego. Así mismo, desestimó que la persona haya sufrido fracturas.

El doctor indicó que los trabajos para la identificación del cuerpo son coordinados entre los estudios de Antropología Forense, Odontología Forense, Radiología y los estudios médicos legales; todos, pertenecientes al Ministerio Público. En este orden, mencionó que también participan de las labores cuatro peritos, a quienes agradeció su esfuerzo.

Los trabajos de identificación del cuerpo se extendieron anoche hasta las 23:00 horas y continuarán cuando lleguen a Asunción los familiares de Fehr. “Tengo entendido que va a venir su padre, pero no tengo conocimiento de cuántas personas vengan con él”, acotó.

Ayer un panfleto atribuido al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) llevó a los agentes de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) hasta la estancia San Eduardo, ubicada en el distrito de Tacuatî, Departamento de San Pedro, donde fue enterrado un cuerpo, a aproximadamente cuatro metros bajo tierra. Hasta el momento, las autoridades han sido cautelosas sobre la identidad, pero se maneja de manera extraoficial que pertenezca al colono menonita Abraham Fehr, quien fue secuestrado por la agrupación insurgente el 8 de agosto de 2015.

Comentarios