MOPC realiza trabajos de dragado en zona sur del río Paraguay

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa con los trabajos de dragado del río Paraguay, especialmente en el sur del país, con el objetivo de garantizar la navegabilidad a raíz del bajo nivel. Hacia el norte solamente con lluvias mejorarán las condiciones de niveles.

Foto ilustrativa: Twitter @mopcparaguay.

“Tenemos una empresa que está trabajando al norte del país, en cuanto al dragado y también en la zona sur. El sur está mucho mejor en materia de dragado. Tenemos un promedio de profundidad de entre 8 y 9 pies (240 a 270 centímetros), que hace posible la navegación”, dijo Jorge Vergara, director de Proyectos Estratégicos del MOPC, en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Comentó que hacia el norte del río Paraguay, pese a las labores de dragado que también se realizan, solo con las lluvias, en lo posible intensas y por varios días, recién se garantizarán condiciones de navegación. “Muchas veces la naturaleza no perdona”, dijo.

En cuanto al río Paraná, Vergara señaló que se está haciendo un llamado a licitación para también allí realizar los trabajos.

Comentarios