Más pasajeros aguardan en paradas, pero buses siguen siendo insuficientes

En los últimos días se ha incrementado el número de personas que aguardan buses en las paradas, situación que se asocia con la suba de precios de combustibles, ya que muchos desean ahorrar su consumo. La ASUCOP denuncia que el problema principal es que continúa la cantidad insuficiente de buses en circulación, pese a la creciente demanda.

Foto: abc.com.py.

“Es una historia sin fin desde 1998. Tenemos 23 años de lucha contra el sistema del transporte público. Desde aquella época hasta ahora sigue con el mismo trajín, con distintos actores pero con la misma modalidad en todo el transporte, ya sea interno o intermunicipal”, dijo Juan Vera, líder de la Asociación de Usuarios y Consumidor del Paraguay (ASUCOP), en conversación con Nuestra Mañana a través de Unión TV, denunciando la poca cantidad de buses a disposición de la ciudadanía.

En ese orden, aseveró que el “cáncer terminal” que tiene el transporte público es el convenio que tienen las empresas del rubro con los políticos, por lo que “por supuesto que hacen lo quieren, vienen la hora que quieren, recorren las calles que quieren y reciben el subsidio como sistema de pago”. Sobre el último punto, dijo que una las prácticas más cometidas por los empresarios es no sacar los buses “sabiendo que de todos modos van a recibir el subsidio”. “Ese es el negocio del transporte público subsidiado: dejar en el corralón a los buses y sacando solo unos pocos. Es una mafia bien organizada”, expresó Vera, criticando que prácticamente cada uno de los Gobiernos hayan sostenido el actual sistema.

Lamentó que toda esta situación genere incertidumbre y zozobra en los pasajeros que aguarda en las paradas la llegada de sus respectivas colectivos.

Comentarios