Exviceministro de Educación: “No se tiene política pública de formación en función de valores sociales”

Francisco Giménez, exviceministro de Educación, se refirió a los últimos hechos violentos en registrados en las últimas semanas en instituciones educativas. Hizo especial alusión a lo ocurrido en un colegio privado durante un encuentro deportivo el pasado fin de semana, donde hasta padres reaccionaron de manera violenta.

Francisco Giménez, exviceministro del MEC. / Foto: abc.com.py.

“No se tiene una política pública de formación en carácter en función de los valores sociales”, expresó Giménez en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV.

Indicó que, por lo general, los paraguayos no se consideran violentos. Sin embargo, “cada día observamos conductas agresivas en las calles”, las cuales se han “normalizado y no son conceptuadas como agresivas”.

En ese orden, Giménez se refirió a los casos de supuestas amenazas de masacres en ciertas instituciones educativas que se registraron en las últimas semanas. “Uno se pregunta si esa conducta es una manifestación de los adolescentes o realmente es un preaviso de una situación en la que se encuentran nuestros adolescentes que están dentro del sistema educativo”, dijo, añadiendo que “se debe tomar en serio ese tipo de amenazas”. “Se actúa de inmediato con colocación de cámaras de vigilancia o detectores de metales, pero no se da la respuesta de fondo”, expuso el exviceministro.

Comentarios