Final Copa Libertadores se jugará en Lima

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió que el encuentro entre Flamengo y River Plate se juegue capital peruana.

Foto: sitioandino.com.ar

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó este martes que la sede de la final de la Copa Libertadores, que disputarán el Flamengo (Brasil) y el River Plate (Argentina), se jugará en Lima, Perú.

La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado.

 

 

La decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River Plate, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países.

Originalmente, el partido único que definirá al campeón del máximo torneo continental de clubes se llevaría a cabo en el Estadio Nacional de Santiago, en Chile.  Pero la continuidad de las protestas contra el Gobierno, obligaron a la CONMEBOL a cambiar de escenario y se mantiene la misma fecha 23 de noviembre.

Comentarios