Autoridades disponen procedimientos de control en aeropuerto por alerta de coronavirus

Autoridades de la DINAC, Salud Pública y otras instituciones se reunieron este jueves en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con el objetivo de establecer medidas a ser tomadas ante la alerta mundial por la enfermedad del coronavirus, registrada inicialmente en China y ya expandida a ciertos países.

Foto: abc.com.py.

“Aunque no tengan los síntomas, tenemos que someter a análisis a las personas que vienen de países que están con peligro de coronavirus. Nosotros, de hecho, tenemos nuestros propios protocolos de salud y monitoreo”, explicó Douglas Cubilla, director de Aeropuertos, en diálogo con La Unión.

En ese orden, expuso que todas las aerolíneas que operan en nuestro país, y específicamente en el Silvio Pettirossi, ya tienen conocimiento sobre estos trabajos de control y monitoreo, por lo cual las tripulaciones deberán comunicar al personal del aeropuerto si existe algún pasajero que presente algún síntoma sospechoso de la enfermedad.

Indicó que el trabajo planeado ayer incluirá a funcionarios de diferentes instituciones, como el Ministerio de Salud, la Dirección General de Migraciones y la Policía Nacional.

Comentarios