Bares y restaurantes del Este, también golpeados por la pandemia: “Estamos jodidos”

La Asociación de Bares de Ciudad del Este, compuesto por 30 miembros, también clama por ayuda del Gobierno para mantenerse "vivos" en medio de la pandemia. El 60% volvió a abrir durante la Fase 3 de la Cuarentena Inteligente, pero el retorno económico es mínimo. "Varios locales ya cerraron acá", expresan desde la nucleación.

Foto ilustrativa.

Bruno Meskin, presidente de la Asociación de Bares de Ciudad del Este, detalló que recientemente se reunieron como nucleación tratando como punto principal los protocolos sanitarios que deben cumplir los locales para continuar abiertos y atraer clientes. No obstante, el problema pasa porque la crisis económica golpea a toda esa región.

“El 60% de los locales que volvieron a abrir, no recibieron ni el 10% de lo que era el movimiento habitual”, manifestó Meskin en comunicación con La Unión, añadiendo que la misma preocupación se genera en los proveedores de los bares y restaurantes, tanto de la propia Ciudad del Este como de municipios aledaños, como Presidente Franco y Hernandarias.

En contrapartida, destacó la predisposición del intendente de la capital altoparanaense, Miguel Prieto, de colaborar con presentaciones de propuestas para el Poder Ejecutivo nacional con miras a levantar nuevamente la economía esteña.

Comentarios