Itaipú ofrece 3.000 becas universitarias

Desde este lunes inician las inscripciones para las 3.000 becas universitarias ofrecidas por la Itaipu Binacional. La convocatoria está dirigida a egresados de instituciones públicas, privadas y subvencionadas de todo el país de la Educación Media de las promociones 2019, 2020 y 2021.

Foto ilustrativa: itaipu.gov.py.

“Estamos hablando de una gran oportunidad para nuestros jóvenes. Las becas dan esa ocasión de que ellos sigan con esa etapa de formación, ya que hay universidades que tienen estudios con costos importantes”, dijo Daniel Ramírez, director de Responsabilidad Social de la Itaipú Binacional, en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Indicó que a los que ingresan a las universidades nacionales se les da una asignación de G. 2.500.000, en tanto que a los que ingresan a las universidades privadas se les paga la inscripción, matrícula, cuotas y materiales de estudios.

Ramírez señaló que el requisito principal es poseer un promedio de calificación 4. No obstante, aclaró que “jóvenes con algún tipo de discapacidad y de comunidades indígenas, podrán tener cierta consideración con el promedio”.

Afirmó que el sábado 12 de marzo serán los exámenes de las materias castellano y matemáticas.

Concluidas todas las fases, con la puntuación final obtenida por cada postulante, se tendrá el listado de los estudiantes adjudicados con las becas.

Comentarios