Bacchetta responde a quienes cuestionan su designación como titular del Jurado: “Fui electo por votos”

“Los ocho integrantes del Jurado de alguna u otra manera somos políticos. Así es la conformación. Soy una persona que a todos los cargos a los que ha llegado fue vía elección”, expuso en contacto con La Unión, respondiendo casi de la misma forma al mencionarle que su hermano, Claudio Bacchetta, es titular del Consejo de la Magistratura (CM). “Es una coincidencia. A él (Claudio) lo eligieron sus pares. Acá no hay nada de designación a dedo”, enfocó.

Señaló que el JEM no es el mismo de cuando presidía el exsenador Óscar González Daher, subrayando que “ahora todo está abriéndose al público y a la transparencia”, citando a la misma vez que él fue uno de los que propuso esta idea en torno a la institución. “Tenemos una vara alta y queremos elevar esa vara”, enfatizó.

Así mismo, afirmó que acompañarán las iniciativas del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como, por un lado, llevar adelante una modificación del Código Electoral y, por otro, hacer transmisiones en vivo de las sesiones del Jurado.

En el mismo orden, dijo que uno de sus objetivos específicos al frente del JEM ahora será darle mayor competencia a los juzgados de paz de los distritos del interior del país.

Bacchetta, quien ya ha ocupado la presidencia del JEM por 5 años, reemplazará en el cargo a Cristian Kriskovich a partir del 20 de diciembre.

Julio Velázquez en IPS

Bacchetta aseveró que el nombramiento del cuestionado exsenador de ANR Julio César Velázquez como titular del Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS) fue una decisión del presidente Abdo, manifestando su sorpresa por la designación y que solo se enteró a través de medios de prensa. No obstante, no negó la amistad y el aprecio que tiene con el excongresista.

Velázquez había “presidido” aquella sesión paralela en la cual se “aprobó” la enmienda en la Constitución para forzar la reelección del entonces presidente de la República Horacio Cartes, hecho que derivó en las manifestaciones, disturbios y muerte del #31M.

“Raúl Fernández Lippmann era intachable”

Bacchetta reconoció que fue él quien lo llevó a Raúl Fernández Lippmann como secretario privado de la presidencia del Jurado, pero aclaró que durante su gestión “fue un funcionario intachable y nunca tuvo problemas”.

Comentarios