Bachi Núñez critica unión entre Efraín y FNC: “¿Qué seguridad darán a empresarios si tienen a personas que estimulan la invasión de propiedad?”

Basilio "Bachi" Núñez, diputado y candidato a senador por la ANR, apuntó contra la unión entre Concertación y la Federación Nacional Campesina (FNC), destacando que es una muestra del problema de división que tiene esa unión opositora. Sobre el punto, señaló que es contradictorio que el Partido Liberal y Patria Querida se unan con "sectores que estimulan la invasión a la propiedad privada". En contrapartida, aseveró que Santiago Peña representa "la alternancia".

Basilio "Bachi" Núñez, diputado y candidato a senador por ANR.

“¿Qué unidad vemos en la unión entre la Concertación de Efraín Alegre y la Federación Nacional Campesina, siendo que el PLRA es defensor de la propiedad privada y Patria Querida creó la ley para elevar las penas a invasores de propiedad? ¿Qué seguridad le van a dar a los empresarios, agricultores e inversores siendo que tienen en sus filas tienen a personas que estimulan la invasión de la propiedad privada?”, cuestionó Núñez durante el programa La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Por otro lado, resaltó que Santiago Peña es “el cambio, la alternancia”. “El Partido Colorado es previsible”, dijo.

En cuanto al hecho de haber sido mencionado en los chats del caso conocido como “caja paralela”, del cual salió sobreseído el exintendente Mario Ferreiro, negó haber formado parte del presunto montaje. No obstante, señaló que “la cuestión acá es saber por qué renunció Mario Ferreiro”. “Desde el 2016 hasta el 2019 la gestión de Mario Ferreiro fue un desastre”, señaló. En lo que respecta a Camilo Soares, dijo que “nos habremos encontrado dos veces, pero amigos no somos. Incluso tuvimos enfrentamientos porque cuando él era ministro de la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional) no quería colaborar con las municipalidades con administración colorada”.

Destacó que la ANR está fuerte y que llegará aun con mayor fortaleza para el 30 de abril, afirmando que el sistema de listas abiertas conviene a los partidos tradicionales, citando como ejemplo que tanto el Partido Colorado como el PLRA han “arrasado” en las últimas elecciones municipales.

También, como alusión a la fortaleza de la ANR, hizo referencia a las internas de diciembre pasado, en las que en el Partido Colorado hubo una participación de 44% de 2.500.000 afiliados, mientras que en la Concertación, con más de 4.500.000 habilitados para votar, solo hubo una participación de 12%. Sobre el punto, se ratificó al afirmar que en esa unión de movimientos y partidos opositores hubo fraude, por sobre todo en las nucleaciones más pequeñas.

“Yo estoy a favor de que el Partido Colorado esté abierto a otros movimientos y partidos. De hecho que ahora tenemos el apoyo de afiliados liberales, que ya nos dijeron que votarán por Santi Peña”, añadió.

Así mismo, respondió sobre el contrabando. Señaló que cualquier tipo de este flagelo “perjudica al país”. Sobre el punto, señaló que “por sobre todo el contrabando que entra antes que el que sale”. “Desde luego que está mal el contrabando porque evade divisas e impuestos”, agregó.

En cuanto a Mario Abdo Benítez, presidente de la República, dijo: “yo no pido luego un abrazo republicano con él. Nosotros necesitamos que él gobierne”, afirmando que con su gestión en estos últimos ocho meses de gobierno ya podría contribuir a la ANR con miras a las elecciones generales.

Dijo nuevamente que Alegre es “el mejor candidato” a favor de la ANR por el desgaste que representa su imagen y porque “divide al propio Partido Liberal”.

Comentarios