Alertan por tiempo muy frío para este fin de semana

La Dirección Nacional de Meteorología alerta sobre el ingreso a nuestro país de un frente muy frío a partir de este viernes, esperándose temperaturas mínimas de entre solo 2º C y 5 ºC durante el fin de semana. Se prevé la formación de escarchas, por sobre todo en los departamentos el sur.

Foto: ultimahora.com.

El ambiente frío se percibiría mayormente a partir de la tarde del viernes en adelante, acentuándose en horas de la noche. Por esta razón, el sábado amanecería en Asunción y alrededores con solo 5 ºC, según dijo Julio Ayala, pronosticador de turno, en conversación con Mañanas Informales por Unión TV.

En ese sentido, indicó que para el sur del territorio nacional se prevé que las temperaturas mínimas en las primeras horas sean solo de entre 2º C y 3 ºC, por lo cual, con el viento casi en calma, se espera que se produzcan escarchas.

El experto expuso que, pese al tiempo frío, el fin de semana se caracterizará por presentarse muy soleado.

Más allá de la incursión de este tiempo muy frío, Ayala señaló que desde el lunes se produciría un nuevo ascenso de temperatura, pronosticando incluso ambiente nuevamente cálido para mediados de la próxima semana.

Comentarios