Supuesto “redireccionamiento” de licitaciones en DINAC a empresas de maletín, denuncian diputados

La diputada Rocío Vallejo es una de los parlamentarios que presentó la ampliación de la denuncia en contra del presidente de la DINAC, Édgar Melgarejo, sobre el supuesto "direccionamiento" de licitaciones a favor de "empresas de maletín".

La denuncia contra Édgar Melgarejo fue presentada por diputados de varios partidos. / Foto: Twitter @RocioVallejoA.

Como ejemplo, mencionó que la empresa Proyecto Global SA, involucrada también en la provisión de tapabocas para personal de la DINAC, también brinda servicios de mantenimiento de equipos de radios aeronáuticos, comunicación y vigilancia de los aeropuertos que se rigen bajo la DINAC, en consorcio Aerotech. La representante de esta firma es Katherine Toñánez Vera, de apenas 20 años de edad.

Estos servicios de mantenimiento se realizan en los seis aeropuertos regidos bajo la DINAC, tras ser adjudicada por más de G. 1.800.000.000.

También como otra irregularidad, señaló que, de acuerdo a las bases y condiciones de la licitación, debía tener cuanto menos tres años de experiencia en el rubro para brindar servicios a instituciones públicas. “Proyecto Global SA se creó en el 2017”, repudió, añadiendo que aparentemente habría una connivencia de empresas (generando una competencia ficticia).

“Indicios de corrupción sobran dentro de este caso. Le entregamos unas 200 hojas de documentación al fiscal Osmar Legal en la ampliación de estas denuncias”, aseveró Vallejo en contacto con La Unión.

La denuncia fue presentada en conjunto con los diputados Tito Ibarrola, Sebastián Villarejo, Celeste Amarilla y Carlos Rejala, además de la propia Rocío Vallejo.

Comentarios