Bajo movimiento de personas en vacunatorio de Fernando de la Mora

El Dr. Luis Battaglia, director del Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, indicó que este lunes no se alcanzaron las 300 personas vacunadas. Lamentó que la cifra haya descendido tras sostener la semana pasada un promedio de 350 personas inmunizadas por día.

Vacunatorio anti-COVID del Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora. / Foto: Facebook.

“Estábamos manteniendo un promedio de 350 personas pero ayer bajó a poco menos de 300 que se vacunaron. La verdad que tuvimos una afluencia muy escasa, tanto que en un determinado momento de la jornada, no había absolutamente nadie”, dijo Battaglia en conversación con Cada Mañana a través de La Unión, en referencia al vacunatorio ubicado en el polideportivo municipal. “La semana pasada contábamos con la de Sinopharm y ahora tenemos la de AstraZeneca”, detalló.

Así mismo, habló de la situación de los internados por COVID-19 en su hospital, aseverando que actualmente hay 12 internados y otros 2 intubados.

En otro orden, Battaglia señaló que mañana miércoles se habilitará la vacunación a embarazadas con 20 semanas (5 meses) en adelante. Aclaró que, de momento, las dosis serán aplicadas tanto a médicas como a mujeres gestantes que presenten enfermedades o condiciones de base.

Comentarios