“Nuestros pollos necesitan comer”: Empresarios avícolas denuncia situación dramática a raíz de paro de camioneros

Empresarios avícolas también se ven afectados por el cierre de rutas en diferentes puntos del territorio nacional perpetrado por camioneros. Piden que dejen que sus vehículos pasen, haciendo énfasis en que ellos no usan servicio de flete y nada tienen que ver con las agroexportadoras con las cuales los manifestantes están en conflicto.

Foto ilustrativa.

“No estamos cumpliendo con los clientes que tenemos en el interior a causa de este problema con los camioneros. Estamos pasando por varios problemas por estos cierres de rutas. Es un momento crítico porque nuestros pollos necesitan comer. Estos animales están en galpones y necesitan alimentos (…) No podemos vender ni tampoco producir”, expresó Blanca Ceuppens, de la empresa Pollos Pechugón y miembro de la Asociación de Avicultores del Paraguay, en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Piden que dejen que sus vehículos pasen, haciendo énfasis en que ellos no usan servicio de flete y nada tienen que ver con las agroexportadoras con las que los manifestantes están en conflicto. “Nosotros no usamos ese servicio”, subrayó Ceuppens.

En ese orden, aseveró que justo el paro de camioneros sucede cuando el maíz está en cosecha, alimento principal de las aves. Así mismo, comentó que una buena cantidad de pollos se halla paralizada en zona del Cruce 6.000, Departamento de San Pedro.

Comentarios