Municipalidad de Asunción desautoriza realización de show de “La Faraona”

La comuna capitalina se hizo eco de las denuncias por pedofilia y los procesos abiertos en Argentina que pesan sobre Martín Cirio, artista de ese país que tenía previsto realizar un evento infantil en septiembre próximo en un teatro céntrico.

“Este show estaba previsto para septiembre. Nosotros ya nos hicimos eco de las denuncias que tiene este señor en Argentina por apología a la pedofilia. Ya estuve en contacto con el viceministro de Niñez y Adolescencia, Eduardo Escobar, para sacar pareceres y como municipio no brindar autorización a este tipo de eventos”, expuso Mora en diálogo con Mañanas Informales a través de Unión TV, en alusión al show de Cirio que está programado para realizarse en el Teatro Guaraní.

Subrayó que “no es el tipo de eventos ni de shows que queremos en nuestra capital”. “Solicitaremos a los organizadores (Palumbo Producciones) toda la información respectiva. Sabemos que ya habían iniciado incluso la venta de entradas”

Mora mencionó que Cirio tiene causas abiertas en Argentina por apología a la pedofilia, por lo cual “desde el municipio haremos todo lo necesario para que no tenga autorización”.

A su vez, el abogado Pedro Wilson Marinoni afirmó que presentará este miércoles una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, con copia incluida a la CODENI, en representación de sus hijos contra Cirio.

“Presentaremos la denuncia por todos los antecedentes que pesan sobre este señor. Es una aberración. Estamos mencionando que es la instigación a la comisión de hechos punibles contra la autonomía sexual. Los tweets que fueron divulgados son realmente graves”, señaló Marinoni también en charla con Mañanas Informales por Unión TV.

Afirmó que en la presentación de la denuncia estará acompañado de otros padres y espera que el show sea cancelado definitivamente.

Comentarios