Balacera entre delincuentes y policías en Horqueta

Dos motocicletas se encontraban rondando de forma sospechosa las calles 10 y 11 de la zona Alemán Cue de la ciudad de Horqueta. Los desconocidos preguntaron por una señora que no se encontraba en el lugar y seguían circulando.

Los ciudadanos avisaron a la Policía. Apenas llegó la camioneta de los oficiales, los sospechosos empezaron a disparar. En medio de la balacera, se bajaron de sus móviles y huyeron por una zona boscosa. Afortunadamente no hubo heridos.

Según Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, fueron para responder al pedido de auxilio de los policías, quienes en principio sospecharon de integrantes del EPP.

El militar sostuvo que las características de los delincuentes que iban en moto, y presuntamente con armas 9mm con silenciador, no corresponden al Ejército del Pueblo Paraguayo. “Hay muchas conjeturas que se pueden realizar, hasta podemos hablar de un posible sicariato”, manifestó Urdapilleta quien presume de un posible ajuste de cuentas.

Las motocicletas abandonadas, los casquillos, y todos los elementos encontrados por la Policía fueron puestos a disposición del Ministerio Público que llevará adelante la investigación del caso.

La FTC realizó un posible avistamiento del EPP en mayo

Cuando fue preguntado sobre el vídeo captado por visores de la Fuerza de Tarea Conjunta donde unas 20 personas estaban movilizándose en forma de pelotón, en zona boscosa de Azote’y, el vocero explicó que el equipo que tuvo el avistamiento era técnico y no estaba capacitado para realizar asaltos.

“Cuándo se dio el comunicado, se tomaron los recaudos necesarios para realizar la aproximación hacia los sospechosos”, puntualizó. Así también, aclaró que no pueden asegurar que aquellos eran miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo, “podría haber sido abigeato también”, agregó.

Comentarios