Preparan un homenaje musical para las madres

El Museo de Arte Sacro en Asunción y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) organizan “Homenaje a mamá”, concierto al aire libre que se llevará a cabo en el patio del museo este miércoles 11 de mayo a las 19:30 horas con acceso libre y gratuito y se recomienda asistir por lo menos media hora antes para asegurar lugares.

La sinfónica Nacional, bajo la batuta del Maestro Juan Carlos Dos Santos, deleitará al publico con un programa especialmente seleccionado para la ocasión, que incluirá piezas como “Jesus bleibet meine Freude” de Johann S. Bach; “Más cerca de ti Señor”, de Sarah Flower Adams; piezas de Georg Friedrich Händel;  el “Ave María”, de Franz Schubert; “Vivo per lei”, de Gatto Panceri, y otras piezas del repertorio universal y popular.

Además se prepara un repertorio de música paraguaya con “Mi oración Azúl” y “Lejanía”, de Herminio Giménez; “Ravel pu rory”, de Julio Escobeiro; “Gallito cantor”, de José A. Flores, y “Mujer Paraguaya”, de Manuel Frutos Pane y Juan Carlos Moreno González.

La soprano Carolina López y el tenor Marcos Villalba brindarán su valioso aporte vocal al evento.

“La madre sagrada” desde este viernes

Este viernes 13 de mayo el Museo Sacro habilitará la muestra temporaria denominada “La madre sagrada” en la que se expondrán obras de arte y valiosos originales arqueológicos nunca vistos en Paraguay.

“Desde piezas mesopotámicas de la antigüedad hasta una selección de obras de artistas paraguayos actuales en un recorrido temático que abarcará 4.500 años de historia y de encanto femenino” señala la reseña.

El ingreso a esta exposición tendrá un costo de G. 25.000 e incluye, en la modalidad 2 x 1, la visita a la colección permanente del Museo de Arte Sacro compuesta de 97 obras del barroco hispano-guaraní.

La madre sagrada continuará abierta al público hasta el domingo 29 de mayo, diariamente de 09:00 a 18:00. La dirección del Museo de Arte Sacro de Asuncion es Manuel Domínguez esquina Paraguarí.

 

Fuente: IP Paraguay

Comentarios