Baloncesto: La extraordinaria basquetbolista paraguaya Paola Ferrari se consagra una vez más campeona en Europa

La brillante basquetbolista paraguaya Paola Ferrari se consagro campeona en Italia, la misma guió al Polisportiva Battipagliese al triunfo, al título y al ascenso a la Liga 1.

 

Ferrari la figura más importante del baloncesto femenino paraguayo y la mejor de la historia del baloncesto guaraní en la era más reciente, así suma un nuevo título en su ya dilatada y rica trayectoria.

La compatriota conquistó varias medallas a lo largo de su carrera y se destacó en los Juegos Odesur del 2018 y 2022. En la actualidad sigue brillando y, gracias a su talento y garra, su equipo en Italia se consagró campeón ante el Firenze.

Y es que, cuando faltaban 38 segundos para que terminara el partido, el equipo de Ferrari estaba 3 puntos abajo y gracias a una magnífica jugada los números cerraron a favor del Battipaglia consagrándolas campeonas.

Monumental el logro de la basquetbolista Paola Ferrari, quien fue campeona con su equipo Battipagliese y de esta manera ascendió a la Primera División del básquet italiano.

La paraguaya fue fundamental en los momentos finales del partido para que se consiga el objetivo, convirtió el triple para el empate a falta de 20 segundos y luego atacaron las rivales, y Pao toma el rebote para un veloz contra ataque en donde ella le pasa a Sara Crudo para sentenciar y ganar

Este logro le permite a su equipo retornar a la Serie A1 del baloncesto italiano tras su triunfo por 56-52 frente a Palagiaccio dejando un resultado de 2-0 teniendo en cuenta que en la ida también se adjudicó el triunfo que fue por 72-62.

“El sueño es realidad, Battipaglia vuelve a la Primera División y, aún hoy, tiene que agradecer a Paola Ferrari, autora de un gran partido y decisiva en los instantes finales”, publicó la institución en su cuenta de twitter tras la consagración.

Comentarios