Casi 600 llamadas por violencia intrafamiliar fueron registradas entre 24 y 25 de diciembre

580 llamadas por violencia intrafamiliar al 911 entre el 24 y 25 de diciembre pasados, según el Ministerio de la Mujer. 15 mujeres fueron víctimas de agresiones y otra fue asesinada por su expareja. La cartera insta a otras instituciones en conjunto a promover políticas de protección para las mujeres.

Imagen ilustrativa

“Es una pena que en estas fechas donde se tenga que estar en armonía, esté pasando este tipo de cosas. Son casos que realmente me causan mucha pena, y pienso que entramos en cambios rápidos en la sociedad que cuestan asimilar”, expresó Raquel Iglesias, directora del Observatorio del Ministerio de la Mujer, en diálogo con La Unión.

Indicó que la mejor forma de evitar que sucesos así se reproduzcan en el futuro es fomentando el diálogo con los niños, inculcándoles evitar siempre en todo momento resolver los conflictos sin recurrir a la violencia.

Las casi 600 llamadas se suman al número de mujeres que fueron agredidas entre la Nochebuena y la Navidad, entre las cuales una de ellas fue asesinada a manos de su expareja.

Comentarios