Diputado propone bloquear ingreso a extranjeros provenientes de países con epidemia de coronavirus

El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez afirmó que hoy presentará un proyecto de declaración que insta a restringir el ingreso a través de nuestras fronteras de personas provenientes de países con circulación y epidemia de coronavirus. Se llevará adelante un protocolo especial para los compatriotas.

Basilio Núñez, diputado de ANR.

“Como médico, me estuve informando permanentemente sobre esta enfermedad y las medidas que se están tomando en otros países. Yo estimo que debemos tener en cuenta que esta enfermedad está viniendo de afuera”, argumentó Núñez, en contacto con La Unión, con relación a la propuesta de bloquear el acceso a quienes vengan de países con epidemia.

“Algunos casos vinieron de Ecuador y Argentina, pero de igual manera tenemos muchos compatriotas que vienen de España e Italia”, expuso el legislador de la ANR.

Citó el caso de El Salvador, nación centroamericana que ha dispuesto una similar determinación contra personas que pretenden ingresar desde lugares que registran altos índices de coronavirus. Este país no registra casos de Covid-19.

Con relación a los compatriotas que vengan desde países con epidemia de covid-19, señaló que 15 días deberán permanecer en cuarentena.

En ese orden, Núñez se mostró a favor de la decisión del Ejecutivo de suspender las actividades sociales y académicas por 15 días.

Comentarios