BECAL ofrece más de 400 oportunidades de estudio en el exterior para este 2022

Andrea Picaso, coordinadora del Programa de Becas Carlos Antonio López (BECAL), informó que más de 400 becas de posgrado en el exterior estarán disponibles para este año 2022.

Foto ilustrativa.

“Terminamos bastante bien el 2021, con gente que fue a hacer sus maestrías y doctorados. En total salieron más de 100 personas aun en el contexto de pandemia”, resaltó Picaso en diálogo con Todas Las Voces a través de La Unión.

Indicó que esta primera convocatoria se realiza en el marco del fortalecimiento de la Investigación y de la Educación. El doctorado en Ciencia, Tecnología e Investigación (CTI) posee cinco plazas disponibles; en tanto que la maestría en Ciencia, Tecnología e Investigación (CTI) dispone de dos; así mismo, la maestría en Educación y/o Gestión Educativa se tienen programados de tres cupos.

En ese sentido, dijo que para este año se tienen programadas más de 400 becas a ser otorgadas.

Citó como ejemplo que recientemente fue abierta una convocatoria que cierra el 19 de enero próximo, la cual ofrece cursos de maestría en Francia. “Es la primera de las muchas becas y oportunidades que se tendrán en el 2022”, resaltó Picaso.

En lo que respecta a la primera convocatoria del 2022 con 10 plazas disponibles, BECAL brinda la Guía de Bases y Condiciones para acceder a ella a través de este enlace. 

Comentarios