Será difícil cubrir la totalidad de comunidad educativa con vacunación anti-COVID, según Balmelli

El Dr. Tomás Mateo Balmelli, pediatra infectólogo, aseveró que hasta el momento solo cerca del 20% de los niños de la franja etaria de 5 a 11 años está inscripto en la web del Ministerio de Salud para recibir las dosis anti-COVID. Indicó que será siendo un proceso muy lento.

Foto ilustrativa.

“Será difícil lograr completar la vacunación de la comunidad educativa antes del inicio del año lectivo 2022. Tenemos 850.000 niños en el rango etario de 5 a 11 años, pero tenemos 150.000 niños inscriptos para vacunarse. Estamos hablando del 20%, lo cual es muy bajo. Y una vez que se anoten, después viene el proceso de vacunarse”, dijo Balmelli en contacto con Nuestra Mañana a través de La Unión.

Hizo así alusión al objetivo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el cual desea abarcar al 100% de los estudiantes antes del 21 de febrero, día marcado para el inicio de clases del año 2022.

En otro orden, indicó que existiría un subregistro que cuadruplicarían los números oficiales diarios de contagios. “Las cifras de marzo, abril y mayo del año pasado ni se comparan con los de este año”, dijo, añadiendo que esta situación aumento de consultas abarca también al área pediátrica.

Balmelli señaló que es posible avanzar en la vacunación anti-COVID a niños, pero que debe ser a como dé lugar un proceso en el que deben acompañarlos sus padres o encargados.

Esta semana llegaría un lote de 500.000 dosis de la vacuna china Coronavac proveniente de Brasil, a ser destinada exclusivamente para la aplicación en niños de entre 5 y 11 años; en tanto que para febrero se espera el arribo de 1.500.000 de dosis del inmunizante anti-COVID Pfizer, también para el mismo grupo etario.

Comentarios