Ministros se reunieron con autoridades argentinas para planear reapertura de fronteras

El canciller nacional, Euclides Acevedo, y la ministra de Turismo, Sofía Montiel, se reunieron en los últimos días con autoridades de provincias argentinas fronterizas con Paraguay con el objetivo de planificar una reapertura gradual de los pasos limítrofes.

El encuentro principal entre las autoridades se realizó este martes. / Foto: Twitter @Federicoposadas.

“Estuvimos por las provincias de Formosa, Salta y Jujuy, acompañando al canciller nacional Euclices Acevedo. En líneas generales, la conversación principal fue con el ministro de Economía y el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, mirando la reapertura gradual de las fronteras. Se está buscando esa reactivación económica, la turística y que son aspectos que van muy de la mano”, dijo Montiel en contacto con Enfoque 800 por La Unión.

Indicó que el plan inicial se prevé una reapertura gradual de las fronteras entre ambos países, dependiendo de la situación epidemiológica.

Así mismo, se analizaron temas vinculados con la conectividad aérea y terrestre, la cultura y el corredor bioceánico.

Insfrán afirmó que antes de que finalice el año se podrían reabrir las fronteras, según les manifestaron las autoridades del vecino país. “Van a continuar estas conversaciones”

Comentarios