Kattya califica a CETRAPAM de “jauría de delincuentes” y repudia reguladas de buses

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González repudió las diarias "reguladas" de buses dispuestas por los empresarios del transporte. Citó que el conglomerado de CETRAPAM ha recibido en 10 años más de G. 806.000 millones en concepto de subsidio.

Foto: Twitter @ruthiruizdiaz_.

“Desde el año 2013, se le ha desembolsado a esta jauría de delincuentes que forman el CETRAPAM (Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana) más de G. 806.000 millones. Para que ustedes se hagan idea, es más o menos el presupuesto del Ministerio Público”,  expresó González en diálogo con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión.

Señaló que, apenas en lo que va de este año, CETRAPAM ya recibió más de 9 millones de dólares en subsidios “por adelantado”.

Indicó que la ciudadanía debe ser consciente del sistema obsoleto en el que “no hay ninguna voluntad de cambiarlo”. “El usuario tiene que saber que el transporte público es un derecho humano”, subrayó la parlamentaria, quien es también candidata a senadora.

En ese sentido, González presentó ayer un proyecto de declaración de “persona no grata” justamente al presidente de CETRAPAM, César Ruiz Díaz. Afirmó que existe un “perjuicio” del servicio del transporte público a los usuarios y que las mayores denuncias provienen desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Leé más: Presentan proyecto para declarar “persona no grata” a César Ruiz Díaz

Comentarios