Comerciantes de Encarnación solicitan que legisladores aprueben Ley de competitividad

La Abog. Mirtha Montiel, presidenta de Cámara de Comercio Industria y Servicios de Encarnación, indicó que los más afectados en este momento son los de la zona del puente, unos 800 comerciantes. Señaló que solicitaron al gobierno un subsidio de Gs. 2 millones para los cesados, así también están aguardando la respuesta al pedido de exoneración del pago de energía eléctrica, reducción o fraccionamiento. Insistió en la urgencia de aprobar la Ley de Competitividad que salvará a los comercios fronterizos sostuvo.

Puente San Roque González de Santa Cruz, que une a las ciudades de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay).

 

“Hace 8 meses que hoy estamos sin trabajar, estadísticamente el sector de circuito comercial las adyacencias al Puente son lo que más estamos sufriendo. Dependemos de él, pues un 85% casi 90% de las ventas que se hace en la Argentina” mencionó Montiel en contacto con La Unión R800 AM.

Alrededor de 800 comercios  que están en la cabecera mismo del puente San Roque son los que más están sufriendo la falta de ventas. Desde el gremio están aguardando la respuesta a la solicitud que se le pueden exonerar el pago de la energía eléctrica.

“Hasta fin de año está visto que no se va a abrir el puente y no entran ni pagar los servicios” mencionó.

Por otro lado, expresó el pedido de todos los comerciantes de las zonas fronterizas a los legisladores para la aprobación del proyecto de “Ley de Competitividad” que beneficiará al sector y les ayudaría a competir con los comercios que se están apostando en las zonas francas de los países vecinos.

” Las Cámaras de Comercios seguimos con nuestro pedido al Congreso Nacional para que se apruebe la ley de competitividad de fronteras, en qué consiste en el descuento de algunos productos que son importados por el hecho para el hecho que sea competitivo a la hora de abrir nuestras fronteras hoy no somos competitivos si hoy abrimos el Puente San Roque” comentó

 

“Ya abrió ciudad del este no somos competitivos, porque Brasil tiene su zona franca enfrente, están las lojas está la zona franca y Misiones también está queriendo implementar la zona franca en Posadas,  entonces nosotros tenemos que tratar a tener esa Ley de Competitividad porque es un hecho de que ellos se van a extender su zona franca que tienen Foz de Yguazú van a extender a Posadas y nosotros tenemos que ser competitivos cuando abramos ese Puente” agregó.

 

 

Comentarios