BECAL preocupado que redireccionamiento de fondos sociales de las binacionales pueda afectar a las becas nacionales

Federico Mora, coordinador del Programa Nacional de Becas de Posgrado “Don Carlos Antonio López” (Becal) manifestó su preocupación a que los recursos comprometidos para las becas nacionales puedan ser afectados por la Ley que obliga al Ejecutivo a usar los fondos sociales para compras de medicamentos e insumos para el Ministerio de Salud. Advirtió que podría afectar a 3.100 estudiantes que están en proceso.

Foto: Archivo

 

Mora señaló que hay 4.600 becarios activos y 3.100 becas están en proceso de adjudicación. Explicó que las becas universitarias a nivel nacional provienen de los fondos sociales que son otorgados directamente por Itaipú binacional, donde BECAL se encarga del proceso de selección.

“Entonces lo que queremos hacer notar eso para que en el desarrollo de la ley y su implementación se realicen esas excepciones,  porque son recursos ya comprometidos, que no entren todo en la misma bolsa de redireccionamiento sino que se honre,  ya aplicando un poco ese principio de no retroactividad de la ley, pero que conste,  entonces,  tenemos esa tranquilidad y también los estudiantes y su familia” indicó Mora en contacto con La Unión R800 AM.

 

Comentarios