Berizzo promete un equipo “intenso y con tenencia”

El técnico de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, asegura que la Albirroja se caracterizará en las próximas Eliminatorias Catar 2022 por tener un alto rendimiento físico ejerciendo presión sobre el rival y por tener la posesión del balón.

Eduardo Berizzo, DT de Paraguay.

“Debemos hacer el esfuerzo para que el balón lo tengamos nosotros. Tenemos jugadores para hacerlo. Uno debe elegir el camino correcto. La actitud y la intensidad deben estar garantizadas”, manifestó Berizzo en diálogo con Unión FC.

El DT albirrojo pidió el apoyo de la gente, asegurando que será clave especialmente cuando Paraguay juegue de local. “Necesitamos un equipo de 7.000.000 no de 11 jugadores”, expresó.

Sobre el punto, dijo que ganar en casa será vital para conseguir el boleto a Catar, comparando con lo que sucedió durante las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, en las que Paraguay solamente ganó dos partidos de 9 como local (2-1 a Bolivia y 2-1 a Ecuador).

Actualmente el técnico de Paraguay se halla de gira visitando a los jugadores de la Selección Nacional. Ahora mismo se halla en Argentina. Sobre el punto, señaló que los próximos viajes serán a México, Brasil e Inglaterra, con el mismo objetivo.

Por otro lado, también se refirió a la Selección de Paraguay Sub 23, que quedó fuera en primera ronda del Preolímpico rumbo a los Juegos de Tokyo 2020, jugado en Colombia. Al respecto, afirmó que el equipo en general no pudo demostrar lo que venía desarrollando en la previa del torneo y que, además, no pudo administrar momentos en ciertos partidos, haciendo especial alusión a los duelos que terminaron en derrotas ante Uruguay (0-1) y Perú (2-3).

Consultado sobre por qué Ernesto Marcucci condujo a este equipo y no Mariano Uglessich, Berizzo aseveró que fue así como estaba previsto.

“La conducción de Uglessich fue porque durante parte de la preparación estábamos en fecha FIFA y Marcucci viajó y estaba con nosotros en la Selección Mayor, pero el entrenador (de la Sub 23) siempre fue Ernesto y su ayudante, Mariano”, indicó.

Comentarios