Bicicentro organiza el 1º Bici Safari Urbano

En el Centro Cultural Carlos Colombino – Manzana de la Rivera se llevó a cabo una conferencia de prensa en la cual se dió detalles del BICISAFARI URBANO – 1era. Edición con la presencia del Intendente de la Ciudad de Asunción, Sr. Mario Ferreiro y representantes de las diferentes instituciones y empresas que apoyan y auspician el evento.

Bicicentro, es un grupo ciclístico referente de la movida biker en nuestra capital que organiza el BICISAFARI URBANO – 1era. Edición, a llevarse a cabo el día 14 de Agosto de 2016 a partir de las 08:30 hs. – Lugar de salida: Panteón de los Héroes.

Este interesante e inédito evento ciclístico, que se enmarca dentro de las festividades por la Fundación de Asunción, tiene por objetivo pasar un domingo  familiar y cuenta con el apoyo de la SENATUR, la Municipalidad de Asunción, la Secretaria de Políticas Lingüísticas y la Secretaria Nacional de Cultura y consiste en una competencia de postas, en bici y por pareja, por el centro de la ciudad, donde cada equipo no solo apelará a su rapidez en la bici, sino también su destreza y conocimiento de temas generales., culturales y del idioma guaraní, superando etapas hasta completar un circuito de 10 puntos estratégicamente ubicados en sitios turísticos e históricos de nuestra querida capital.

Para aquellos que quieran sumarse pero que no tengan bici, se contará con el servicio de alquiler de bicis, para tal efecto, deben comunicarse al 0981 508965 para hacer la reserva correspondiente.

Los pareja ganadora de cada categoría, recibirá premios tales como trofeos artísticos, noches de alojamiento, accesorios para bicis, vales de servicio en peluquerías y entre todas las parejas ganadoras habrá un último premio que serán dos bicicletas SKY. También habrá un concurso a la mejor fotografía de los sitios a ser visitados, la mejor foto con el hashtag #bsu016py llevará el premio de 1 noche de alojamiento para dos personas en la Quinta otorgado por la SENATUR.

Las categorías son:

  1. Familiar:             Ej. Padre e hijo, Madre e hija, hermanos, primos, etc.
  2. Amistad:             Ej. amigos de la vida, amigos de infancia, amigos en gral., amigas, vecinos, etc.
  3. Laboral:              Ej. compañeros de trabajo, jefe y funcionario, funcionaria y jefa
  4. Romance:           Ej. Parejas de  novios, pretendientes, concubinos, matrimonios etc.

Cabe mencionar que por primera vez un evento de bici logra convocar a tantas instituciones estatales, señal de que las autoridades están dando un amplio respaldo a la movida ciclística hoy día en nuestro país.

 

 

Fuente: Municipalidad de Asunción.

Comentarios