Marco Trovato, tras sanción de FIFA: “Esto fue un juicio político”

El presidente del Olimpia respondió a la sanción de por vida emitida en su contra por parte de la FIFA y rechazó las acusaciones en su contra. También explicó cómo surgió la acusación de parte de un sujeto que "vendió su teléfono a una persona importante relacionada a un club de Paraguay".

Marco Trovato, presidente de Olimpia. / Captura de video: Olimpia Media.

“En lo que respecta a la causa que hemos llevado, esto fue un juicio político, en donde no se tuvieron en cuenta las pruebas que se han presentado ni me han llamado para declarar”, dijo Trovato.

En ese sentido, señaló que la persona denunciante es una persona con varios antecedentes, en referencia a un hombre de nombre Édgar Troche, y que la FIFA no ha tenido en cuenta esa situación.

“El señor Troche decidió vender el celular a una persona que tiene relación con una persona importante de un club de Paraguay. Se nota que esta persona está negociando con el señor Troche”, dijo el mandamás olimpista, señalando que el teléfono que finalmente se presenta en FIFA como prueba no es el del denunciante, sino un clon, luego del teléfono original, que fue denunciado como robado un día antes de que se publicara la denuncia.

“Este señor (Troche) deseaba armar una historia y crear conversaciones donde consten los amaños de partido. Eso lo probamos nosotros con una declaración y ahí entramos en el área del complot”, expuso.

Por su parte, la abogada de Trovato, Néfer Ruiz Crespo, indicó que al momento en que habían recibido la denuncia en un primer momento faltaba documentación. “Hemos requerido hasta la saciedad. Los periodistas tenían documentos que las partes no teníamos”. “La FIFA no quiso entregarnos el volcado en DVD de los datos del celular periciado, ni nada de lo que hemos solicitado”, garantizó, afirmando que lo único que les fue enviado sobre el final fue la foto de un cheque, sobre el cual de todos modos aseveró que “con una simple pericia se puede demostrar que es falso”.

En ese orden, dijo que en todo momento quisieron colaborar, asegurando que habían enviado el teléfono móvil de Trovato.

Al inicio de su transmisión, Trovato quiso manifestar tranquilidad a la afición olimpista, asegurando que “seguirá compitiendo y ganando”. “Este equipo seguirá firme ante cualquier tempestad”, aseguró.

El presidente del Olimpia, Marco Trovato, fue sancionado de por vida para ejercer cargo deportivo alguno y multado por manipulación de partidos, según una resolución de la FIFA emitida este lunes. Además de amaño de partidos, la matriz del fútbol mundial menciona que el titular franjeado faltó a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario. Así mismo, le impuso una multa de 100.000 francos suizos, equivalente a 107.000 dólares.

Comentarios