Bodegas acatan medidas restrictivas, pero pedirán extensión de horario de atención

La Asociación de Bodegas del Paraguay acata la determinación del Poder Ejecutivo de cerrar sus locales a las 20:00. No obstante, plantearán al Ministerio de Salud rever esa disposición.

“Como asociación, respetamos las medidas, pero nos duele tener que cerrar nuestras puertas a los clientes. Muchos salen de sus oficinas y quieren comprar algo, pero encuentran todos los locales cerrados”, lamentó Damian Fernandez, presidente de la Asociación de Bodegas del Paraguay, en contacto con La Unión.

Pese a este respeto inicial de la medida del Ejecutivo, dijo que en estos días pedirán una reunión con el Ministerio de Salud para cambiar la determinación o por lo menos ajustarla. “No es nuestra medida desacatar o trabajar con el ‘cháke'”, dijo, señalando que la medida presidencial afecta a aproximadamente 400 bodegas de Asunción y el Departamento Central. La idea es extender el horario de atención y no limitarlo solo hasta las 20:00.

El Poder Ejecutivo dio a conocer las nuevas medidas sanitarias en el marco de la pandemia por coronavirus, que estarán vigentes del 27 de abril al 10 de mayo. En las ciudades consideradas “zonas rojas” se podrá circular desde las 05:00 hasta las 20:00, lo cual afecta a los locales gastronómicos, bares y bodegas, ya que estos tampoco podrán mantenerse abiertos después de ese horario, según el decreto presidencial.

Leé más: Nuevas restricciones rigen desde el martes y se prohíbe circulación nocturna en varias ciudades

Comentarios