Policía justifica muerte de propietario de estancia, pese a que era inocente en investigación

El propietario de la estancia allanada este jueves en Amambay, quien murió a causa de balazos en medio de un enfrentamiento con policías, podría haberlos confundido con delincuentes. La Policía justificó la muerte considerando que el dueño los recibió a disparos.

Foto: Gentileza.

El subcomisario Mario Vallejos, uno de los intervinientes en el procedimiento, explicó que habían confirmado que Carlos Galeano, señalado como secuestrador y asesino del ganadero brasileño Denilson Bello dos Santos en hecho sucedido en julio pasado, estaba en el sitio a través de trabajos de inteligencia.

En ese orden, el uniformado confirmó que el dueño de la casa, identificado como Patricio Santos Lugo, de 80 años, no tenía nada que ver con la investigación del caso de secuestro y asesinato referido. No obstante, aseveró que podría considerarse que tenía a Galeano en su estancia como protector, por lo cual no se descarta alguna complicidad.

En ese sentido, Vallejos justificó los disparos efectuados contra Santos Lugo, ya que este los recibió a disparos, pese a que, según afirma, se le advirtió que eran policías los que entraban a su propiedad.

Leé más: Enfrentamiento en Amambay deja un policía muerto

“Cuando se ingresó a una de las habitaciones que estaba con la puerta entreabierta, allí ya se produjeron los primeros disparos, de los cuales algunos impactaron en la humanidad del personal policial”, explicó en comunicación con La Unión en referencia a Ramón Brizuela, el uniformado fallecido en el sitio. Ante esto, el subcomisario dijo que indefectiblemente se debió reaccionar al ataque, disparando también contra el propietario.

Comentarios