Itaipú pedirá veto de proyecto de millonaria compensación a extrabajadores

Juan Rafael Caballero, asesor jurídico de la Itaipú Binacional, lado paraguayo, explicó que se rompieron varios principios legales con la aprobación por parte del Congreso del proyecto de ley que establece US$ 940 millones.

“Se rompió el principio de prescripción. Cualquier empleado de cualquier empresa tiene un plazo determinado para iniciar acciones. Se no inician en ese plazo, uno pierde la acción. También se rompió el principio de derecho sucesorio porque se establecen derechos en favor de herederos, derechos que nunca tuvo el difunto o causante”, explicó Caballero en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Aclaró que la propuesta establece un monto que no incluye pagos a las empresas tercerizadas que habían sido contratadas, sino solo a sus empleados.

De todos modos, Caballero advirtió que, de concretarse el desembolso del dinero, quedarían estancados varios proyectos que viene llevando adelante la entidad binacional.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de compensación a exobreros de Itaipu Binacional. El documento ya fue enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Leé más: Diputados aprueba compensación de US$ 940 millones para extrabajadores de Itaipú

Comentarios