Detienen a hombre en investigación de feminicidio en Ñemby

El sujeto fue identificado como Pablo Vázquez, quien fue detenido en la mañana de este viernes en el barrio Chacarita de Asunción por tenencia de drogas, aunque la Fiscalía ha encontrado elementos que lo sindicarían como el supuesto autor del feminicidio de Ana Paula Jara, sucedido en Ñemby la semana pasada. El individuo niega la autoría del asesinato.

Pablo Vázquez, detenido.

“En la vivienda que el detenido utilizaba se encontró un arma de fuego y algunas sustancias presumiblemente prohibidas”, dijo la fiscal Yrides Ávila, interviniente en el caso.

El arma será sometida a prueba balística, tomando en cuenta que la mujer recibió dos balazos, comentó.

En ese orden, señaló que existen elementos para señalar a Vázquez como autor del asesinato de Jara.

Por su lado, el detenido se declaró inocente y que solo se enteró de la muerte de su pareja por medio de las noticias periodísticas. Aseguró que apenas una semana antes había comenzado la relación sentimental con Jara y que incluso ya vivían juntos. Aunque reconoció consumir drogas y ser propietario del arma de fuego incautada, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Junior Silva.

Ana Paula Jara fue asesinada el pasado martes 9 de agosto en la vivienda de Vázquez.

Según informaron familiares y consta en registros de las autoridades, Ana Paula había hecho 11 denuncias por violencia antes de ser asesinada.

Comentarios