Bolsonaro le pidió a Marito que sea obsecuente con el Brasil como lo fue Stroessner, según Canese

“En el fondo, Bolsonaro le dijo a Abdo ‘seguí los mismos pasos de tu líder y mentor, Stroessner, que fue obsecuente con el Brasil, que nos entregó la soberanía del Paraguay para que nosotros nos desarrollemos'”, criticó Canese en conversación con La Unión.

Mencionó que el dictador Stroessner, en el año 1973, “entregó la soberanía energética” a cambio de apoyo político y militar, y que, más o menos lo mismo, busca Bolsonaro con Abdo.

Canese señaló que Marito debe cambiar de actitud y “marcar territorio” en lo que refiere al precio de la tarifa, la soberanía hidroeléctrica y, principalmente, la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú, prevista para el año 2023.

Lo que pasó

El presidente de la República del Brasil, Jair Bolsonaro, rindió homenaje al dictador Alfredo Stroessner ayer durante la asunción del nuevo director brasileño de la Itaipú Binacional, Joaquim Silva e Luna, y ante la presencia de sur paraguayo, Mario Abdo Benítez.

“El general muy querido João Baptista Figueiredo inauguró la primera turbina. Todo esto fue posible con un hombre de visión, estadista y que sabía perfectamente que su país, Paraguay, necesitaría crecer y, entonces, también mi homenaje en honor al general Alfredo Stroessner”, expresó Bolsonaro en el acto oficial.

Comentarios