Bomberos iniciaron colecta “Bombetón 2020”

A raíz de la histórica falta de infraestructura que padecen los bomberos, ellos mismos inician una colecta denominada "Bombetón 2020", para financiarse las herramientas de trabajo que necesitan para sus labores de combate a siniestros, que se vio notablemente en las últimas semanas por la cantidad enorme de incendios registrados a nivel país.

Foto: Gentileza.

“Salimos a las calles desde ayer para poder recaudar fondos para las diferentes compañías y cuarteles, para poder seguir cumpliendo nuestra labor. Es la única colecta que hacemos en el año, y es la única vez que van a ver a los Bomberos Amarillos en las calles para esta actividad”, destacó Christian Vázquez, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, en conversación con La Unión.

Señaló que se han visto sobrepasados en los últimos días con la cantidad de incendios en simultáneo que se produjeron en diferentes partes del país, luego del registro de más de 15.000 focos de incendio tanto en la Región Oriental como en el Chaco.

La actividad comenzó este domingo este domingo 4 de octubre y se extenderá hasta el 11 de octubre.

Del mismo modo, el capitán de bomberos agradeció el apoyo de la ciudadanía en general que los asistió durante los incendios de la semana pasada, proveyéndoles de alimentos y agua e incluso sumándose al combate contra los siniestros.

Comentarios