Representante legal de Waltrading sostiene que la empresa no contaminó la Laguna Cerro

Según Bernardo Villalba, abogado de la empresa WalTrading, el resultado del análisis realizado a las muestras de la Laguna Cerro de Limpio, no coinciden con los elementos que la firma utiliza en su producción. Indicó que se encontró cromo, grasa y aceite, residuo, que correspondería a otra empresa.

Foto:Jorge Sáenz -@jorgesaenzpy

 

“El cromo, la grasa y el aceite, que encontró el ministerio a través de un análisis que hizo el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización,  son elementos que no fueron encontrados dentro de la empresa WalTrading  que es la que está estigmatizada ahora” indicó Villalba en comunicación con La Unión R800 AM.

Aclaró que la empresa solo realiza el depilado de cuero en donde se utiliza Cal y Sulfuro de Sodio, sin embargo, en la curtiembre se utiliza los elementos encontrados en la Laguna, cuyo proceso WalTrading no realiza, pero si LECOM S.A que también se encuentra en la cercanía del recurso hídrico.

Agregó que durante el allanamiento realizado el de agosto la Fiscalía y el MADES  certificaron que solo encontraron cal y sulfuro.

Sostuvo que es imposible pensar que WalTrading sea la causante de la contaminación, ya que los elementos que usan se fueron encontrados en la laguna.

Señala a la Curtiembre LECOM S.A. como posible responsable de la contaminación  de la Laguna Cerro en Piquete Cue, Limpio.

 

 

 

 

 

Comentarios