Bonos soberanos de US$ 1.500 millones para obras, empleo y asistencia

Hugo Cáceres, ministro de la Unidad de Gestión de la presidencia de la República, explicó que una de las metas sociales es asistir con kits de alimentos a más de 40.000 familias afectadas por las crecidas del río Paraguay. Además, se otorgará “bonos de producción” a los pequeños campesinos cuyas chacras y pequeños campos han quedado inundados.

Igualmente, dijo que el programa Tekoporã también tendrá un pago adicional para 154.000 familias. Así mismo, señaló que 124.000 niños serán beneficiados con el programa de leche fortificada.

De acuerdo el plan, lo restante del dinero será destinado a créditos y asistencia a mipymes.

Cáceres también afirmó que se brindará apoyo al comercio fronterizo, especialmente en la zona limítrofe con el Brasil, de modo a dinamizarlo.

En cuanto a obras, aseveró que este objetivo se llevará el mayor paquete de los bonos. Sobre el punto, explicó que serán destinados a trabajos ya programados, como la ampliación de las Rutas 2 y 7, el puente fronterizo entre Carmelo Peralta y Porto Murtinho (Brasil) y la Costanera Sur.

Además, se incluyen obras de mejoramiento del sistema energético, de reparación de escuelas, de mantenimiento de hospitales, y otras más, para el área de principal inversión de este paquete con US$ 1.175 millones.

Comentarios