Pacientes oncológicos recurrieron otra vez a vías judiciales para que Salud les compre medicamentos

La Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (APACFA) nuevamente recurrirá a un amparo judicial para que el Ministerio de Salud Pública les compre medicamentos oncológicos. Hoy se reunirán con autoridades de la cartera sanitaria solicitando respuestas.

Foto ilustrativa.

En total, son 70 pacientes con cáncer los que recurrieron a vías judiciales para que el Ministerio de Salud les compre medicamentos oncológicos, que en su totalidad son importados. En marzo pasado ya fue abierto el proceso licitatorio. Sin embargo, hoy no existe provisión en los hospitales públicos.

“5 medicamentos están en el listado básico. Hay otros medicamentos que aún no están en el listado pero ya debería por la promesa que nos había hecho el señor ministro”, manifestó Juana Moreno, miembro de APACFA, en contacto con La Unión.

En ese sentido, dijo que hoy se reunirán con el viceministro de Salud, Julio Rolón, para encontrar una contestación. “Hace 22 días ya nos habíamos reunido pidiendo que se agilicen todos estos procesos. Hoy queremos una respuesta más concreta”, aseveró.

Comentarios