Brasil: Internaron de urgencia al presidente Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado por hipo, estará en observación por 24-48 horas y está de buen ánimo, según un comunicado de gobierno.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / Foto: Reuters.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado este miércoles en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia para que le realicen análisis a fin de averiguar la causa de sus dolores abdominales y el hipo que padece hace días.

Un comunicado de la oficina presidencial detalla que Bolsonaro siguió así la recomendación de su equipo médico de realizar pruebas “para investigar la causa del hipo”. “Por consejo médico, el presidente estará en observación, en el período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está entusiasmado y lo está haciendo bien”, añadió el Planalto.

Bolsonaro ya fue operado cuatro veces en el abdomen desde que en septiembre de 2018 un hombre que padecía trastornos mentales lo apuñaló en el abdomen durante la campaña electoral.

La última intervención fue por una hernia incisional de siete centímetros de diámetro que se le formó a consecuencia de las tres operaciones previas, por el debilitamiento muscular.

Y la información apunta a que deberá someterse a una quinta operación. De hecho, Folha citó que la semana pasada, el propio Bolsonaro les dijo eso a sus seguidores: que tendría que someterse a una nueva operación para corregir la hernia.

Comentarios