Un hombre es condenado a 20 años de cárcel por tentativa de homicidio doloso agravado

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza Leticia Fracchi e integrado por los miembros titulares, magistrados Carolina Duarte y Liz Ramírez.

Según refieren los antecedentes, el 7 de setiembre del 2013, a las 19:00 horas aproximadamente, Valeria Arce de Torres, autorizó a sus vendedoras el cierre de su tienda denominada Renacer, ubicada sobre la avenida San José de la ciudad de Limpio.

En ese instante, el hombre acusado cruzó la calle luego de bajarse aparentemente de un transporte público y se dirigió hacia la vereda del local comercial en cuestión, ubicándose posteriormente en la entrada del salón.

Federico Domínguez Brítez, se paró frente al comercio y extrajo de su cintura un arma de fuego, con la cual efectuó dos disparó a quema ropa contra el cuerpo de la dueña del negocio y víctima, Valeria Arce de Torres, quien se encontraba ubicada en la puerta del salón. Como consecuencia de los impactos de bala, la mujer estuvo en estado grave.

Una vez realizados los disparos, el hombre huyó del lugar, pero fue perseguido por vecinos y transeúntes, quienes lo atraparon y sujetaron mientras llegaron efectivos policiales de la Comisaría 9ª de Limpio para aprehenderlo.

Comentarios